La Masacre de los Romanov

La Masacre de los Romanov

La dinastía Romanov ascendió al trono en1613 con el monarca Miguel III, elegido por una asamblea nobiliaria siendo heredero de su tío Iván IV el Terrible, emparentado éste con la hija de Roman Yurev, noble lituano del cual la nueva casa real tomaría su nombre.

H. H. Holmes, asesino en serie

H. H. Holmes, asesino en serie

Finalizaba la última década del siglo XIX, cuando el nombre de H. H. Holmes sacudió a la sociedad estadounidense y en concreto a la ciudad de Chicago, donde un “encantador” asesino en serie perpetraría la mayor masacre conocida hasta entonces; es por eso que a Holmes se le atribuye el deshonroso título de ser “el primer asesino en serie de E.E.U.U.”

Adolf Eichmann/ La Solución Final

Adolf Eichmann/ La Solución Final

Nacido el 19 de marzo de 1906 en la ciudad alemana de Solingen, en el estado de Renania, Otto Adolf Eichmann era hijo de un contable de una empresa de tranvías local llamado Karl Eichmann y de María Schefferling, ama de casa. Durante la II Guerra Mundial, sería uno de los máximos responsables de la deportación y el exterminio de los judíos que habitaban desde Polonia a la frontera española, así como uno de los firmantes del documento que abría el paso hacia “La Solución Final”, provocando la muerte de seis millones de judíos europeos.

Joseph Stalin/El Hombre de Acero

Joseph Stalin/El Hombre de Acero

Iosif Vissariónovich Dzhugashvili , más conocido por la Historia como Joseph Stalin, nació en Gori, Georgia, el 18 de diciembre 1878. Marcado su carácter por haber padecido una infancia plagada de violencia como consecuencia del maltrato paterno, Stalin se había convertido en un joven violento y sin un atisbo de piedad con sus adversarios abrazando la causa comunista que a principios del siglo XX convulsionaría a la sociedad rusa, promoviendo la caída de la familia real de los Romanov.

Indios Hopi/ Los siete Mundos

Indios Hopi/ Los siete Mundos

Los indios Hopi son probablemente el pueblo vivo más antiguo que habita en la meseta central de los Estados Unidos; su nombre podría traducirse como “Pueblo Pacífico”. Descendientes directos de los “Anasazi”, dentro de la cultura “Pueblo”, los Hopi son una comunidad de grandes conceptos morales y espirituales cuya tradición ancestral afirma que la Historia de la Humanidad está dividida en siete denominados “Mundos”.

Krakatoa: La Muerte Dormida

Krakatoa: La Muerte Dormida

El archipiélago de Krakatoa en Indonesia, aloja un conjunto de islas volcánicas situadas en el estrecho de La Sonda, entre las islas de Java y Sumatra al suroeste del país; en 1883, Rakata, una de las islas de este archipiélago perdía su mitad norte tras la erupción de uno de los volcanes que alojaba. El Krakatoa, tras iniciar su actividad durante el 9 de mayo, el 27 de agosto de ese mismo año concluía en una mega erupción acompañada de devastadores tsunamis.

Krakatoa: La Muerte Dormida

Los juicios de Nüremberg: El castigo nazi

Tras la derrota alemana durante la II Guerra Mundial, un tribunal militar formado por jueces de las diferentes naciones aliadas decidió la suerte de veinicuatro dirigentes nazis en lo que denominaron “Los Juicios de Nüremberg”. Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la entonces Unión Soviética habían acordado el 8 de agosto de 1945 la constitución de dicho tribunal en la ciudad alemana, siendo aprobado por 19 países.

Translate »